ESCUCHAR EN VIVO

FOLCLOREANDO

De 6:30 hs a 8:30 hs 29

Se realizará una nueva exportación desde el puerto de Concepción del Uruguay

Una embarcación de 170 metros de eslora y capacidad de carga de 35 mil toneladas llegó a Concepción del Uruguay, donde realizará cargas en el puerto y las completará en Islas del Ibicuy.

 

20/04/2023 |

A las 7 de la mañana de este jueves hizo su ingreso al puerto de Concepción del Uruguay el ultramarino Izanagi Harmony. un buque de bandera de Liberia con base en Monrovia que llegó para hacer un nuevo embarque de troncos de pino a granel.

Se trata de una nueva operación de exportación que se realiza desde la provincia de Entre Ríos y que fortalece el crecimiento de la industria forestal de toda la región.

La empresa encargada de la exportación y la logística de carga es Urcel Argentina, una de las compañías dedicadas a este tipo de operaciones que se instaló en Entre Ríos hace más de 5 años y continúa sumando cargas en los puertos de Concepción del Uruguay e Ibicuy.

 El Izanagi Harmony es un buque del tipo Bulk Carrier, de 180 metros de eslora y una capacidad de carga de 35.000 toneladas. Este embarque comenzará con 18.000 toneladas en La Histórica, y completará las bodegas en Ibicuy la semana próxima.

Se estima que la operación en Concepción del Uruguay demandará unos tres días aproximadamente, por lo que se aguarda un intenso tránsito de camiones en la zona portuaria de la ciudad. 

Fuente: El Once

Lunes 18 de Mayo de 2026

ESCUCHAR EN VIVO

FOLCLOREANDO

De 6:00 hs a 8:00 hs 29

BUSCAR

Más Vistas

REGIONALESLo buscaban por varios robos en Concordia y lo encontraron escondido debajo de una cama

El operativo se realizó en viviendas del barrio San Agustín después de una investigación vinculada a distintos robos ocurridos en la zona. El sospechoso, de 28 años, intentó ocultarse al advertir la presencia policial, pero terminó detenido.

 
[...]

14/05/2026 16 0

REGIONALESEl asesino silencioso: cómo prevenir intoxicaciones por monóxido de carbono

Los casos de intoxicación vienen en aumento en Entre Ríos cada año. El Ministerio de Salud dio recomendaciones para tratar con este gas que causa 200 muertes el año en Argentina.

 
[...]

15/05/2026 16 0